«Martiniano Molina hizo una gran elección. Con el 50% de las mesas escrutadas nos lleva 5 puntos de ventaja. Esta vez no pudimos ganar», expresó en declaraciones periodísticas Gutiérrez.
Con esas palabras y ante los militantes que lo acompañaban en la sede de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) local, el intendente reconoció anoche la derrota.
En tanto, Molina, afirmó en declaraciones a la prensa que «la tendencia es irreversible» y destacó que triunfó «por una diferencia que no esperábamos».
Con amplia trayectoria en la dirigencia sindical en la UOM y la CGT, el “Barba” se desempeñó como diputado nacional entre 2001 y en 2007, cuando fue electo Intendente de Quilmes.
El golpe a los metalúrgicos de la UOM se completó en Tres de Febrero, donde se terminó la hegemonía del intendente Hugo Curto. Ex tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas, Curto perdió ante el periodista macrista Diego Valenzuela. El metalúrgico llevaba 24 años como intendente.
Así, la elección general marcó un fuerte desaire a los metalúrgicos, alineados con el jefe de la CGT y también metalúrgico Antonio Caló.