En el marco de la causa por presunta malversación de fondos en el Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, se conoció que el monto total del dinero secuestrado en los allanamientos en la casa de Silvio, secretario Adjunto e hijo del dirigente Oscar «Rabanito» Barrionuevo y en la sede del gremio, asciende a casi $1,5 millones y más de 75 mil dólares.
El viernes pasado, el Ministerio Público de Acusación (MPA) informó que en la sede del gremio, se secuestró la suma de 480.000 pesos. Por otro lado, en la vivienda de Silvio Barrionuevo, ubicada en el Country Aguadas de Funes se incautaron 766.500 pesos y 75.013 dólares.
Según informaron diversos medios locales, también se procedió a secuestrar material y documentación de interés para la causa. La información surge luego de que Barrionuevo, secretario adjunto del gremio y candidato a presidir Obras Sanitarias, negara la existencia de tales sumas.
Silvio es hijo de Oscar “Rabanito” Barrionuevo, histórico titular del gremio. Ambos están en la mira del fiscal de Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja.
Los procedimientos tuvieron lugar el último martes, y motivaron una airada protesta de allegados al clan Barrionuevo que cortaron la calle donde se ubica la sede gremial. Desde la conducción del mismo vincularon el hecho a una interna y a la proximidad de las elecciones sindicales.