La dirigente de trabajadores de Vialidad nacional Graciela Aleñá realizó declaraciones sobre su experiencia con Javier Iguacel como funcionario del sector durante el macrismo. Aseguró que la amenazó con encarcelar a sus compañeros, que solo buscó auditar la provincia de Santa Cruz y que, aunque no encontró nada, llevó adelante la denuncia penal: «Se dijeron muchas mentiras en la causa y hay mucha impunidad sobre esas mentiras», afirmó.
Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA), recordó cómo fue su relación con Javier Iguacel, exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento por Juntos por el Cambio.
«Nosotros comenzamos con esta historia cuando empiezan las denuncias porque además de denunciar a la ex presidenta había compañeros nuestros denunciados.», abrió Aleñá, que también es Secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGT.
Según relató, a los pocos meses de iniciar su gestión, Iguacel la amenazó: «Me dijo «Tus amigos van a terminar todos presos». Me contó que iban a hacer las auditorias de las obras de Santa Cruz y le dije que sería bueno hacerlas de todas las empresas y de todas las obras, que sería más lógico y me dijo que solo les interesaba Santa Cruz. Después de eso nunca más hablé con él.»
En diálogo con AM 530, Aleñá aseguró: «La auditoría dio que no había nada extraño, que no daba para hacer una denuncia penal pero él la realiza igual y terminan metiendo por la ventana cosas que no tienen nada que ver con la causa.»
«Si hubiera sido como Iguacel denunció, Cristina desde el 2019 estaría presa», argumentó.
«Se dijeron muchas mentiras en la causa y hay mucha impunidad sobre esas mentiras. Te genera bronca y ganas de decirle a la sociedad que no es así.», expresó y ejemplificó: «Hablan de las redeterminaciones de precios cuando eso es algo que se hace en todas las obras por la inflación. Ellos lo plantean como si fuera algo ilegal y ahí la sociedad se confunde y terminamos donde terminamos, unos contra otros.»