La protesta, resguardada por un importante operativo de la Policía Federal, comenzó pasadas las 8 y dejó liberado un solo carril al tránsito que se dirigió por la avenida Corrientes en dirección al Obelisco.
Los manifestantes, tras la concentración concurrieron a la Asamblea General de la Federación Gráfica Bonaerense en la avenida Paseo Colón 731 para «exigir un plan de lucha de todos los gráficos para enfrentar el ajuste del nuevo gobierno de Macri».
“A pocos días del cambio de Gobierno, el Senado de la Provincia no trató el proyecto de ley de expropiación de la ex Donnelley. Éste ya cuenta con media sanción y podría perder estado parlamentario de no aprobarse antes de marzo, por lo que tendríamos que empezar de nuevo”, indicó Jorge Medina, trabajador de MadyGraf (ex Donnelley), a través de un comunicado.
“La situación de WorldColor es más difícil aún. Por el momento hemos frenado un posible desalojo, y la intención de la empresa Morvillo es sacarnos de las instalaciones», completó Maximiliano Zuasnabar, obrero de la otra fábrica.
«Cientos de familias dependen de esta cuestión, por lo que es llamativo que en la convocatoria a la asamblea general del sindicato gráfico que se va a realizar este jueves no figuren estas cuestiones”, apuntó.