La abogada del Pro que representa al sector empresario Florencia Arietto ahora acusa a Walter Correa por supuestos «bloqueos y extorsión de empresas» e impulsa a las empresas a impugnar irreflexivamente cualquier intervención del ministerio de Trabajo bonaerense.
En una especie de llamado a la «sedición» empresaria, el Movimiento Empresario Anti Bloqueo (Meab) aseguró que las empresas que lo componen «impugnarán las inspecciones, resoluciones, multas y/o citaciones a audiencias de conciliación o dictados de conciliación obligatoria que sean emitidas por el ministerio de Trabajo mientras se encuentre a su cargo Correa».
El Meab con Florencia Arietto como una de sus principales referentes lleva a cabo la judicialización de diversas protestas gremiales con un esquema que se repite más o menos de la misma forma. Los trabajadores protestan, la empresa desconoce el reclamo y judicializa aduciendo «bloqueos» y violencia. El conflicto sale de la esfera laboral y pasa a la esfera penal.
En el comunicado el Meab asegura que el solo nombramiento de Correa «habilita» a las empresas a impugnar las resoluciones del ministerio de la provincia de Buenos Aires acusándolo de parcialidad.
Llamativo el pedido de imparcialidad del Pro cuando uno de los funcionarios que impuso el macrismo durante su mandato, Marcelo Villegas afronta una causa judicial por afirmar que deseaba contar con una «Gestapo» para «terminar con los gremios».