El gobierno de Javier Milei ordenó este viernes a las fuerzas de seguridad que disuelvan una asamblea de ATE en el edificio donde se aloja la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La libertad sindical retrocede.
Mientras transcurría la movilización de ATE por reclamo laborales y en rechazó al mega DNU anunciado, el gobierno de Javier Milei ordenó a la Infantería de la Policía Federal disolver una asamblea de trabajadores estatales en el edificio ex Somisa, donde actualmente se aloja la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Así lo denunciaron desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quienes destacaron que en el marco del protocolo represivo puesto en marcha por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, «militarizaron el edificio de Somisa por una asamblea de trabajadores de ATE».
Por la tarde del mismo viernes, Milei publicó el decreto que establece que los contratos del año 2023 no serán renovados a partir del próximo año. Asimismo, contrataciones previas no podrán ser renovadas por un período mayor a 90 días corridos.