El secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y titular de la organización política Los Pibes, Ángel ‘Lito’ Borello, advirtió hoy que «el modelo que aplicará (el presidente electo Javier) Milei generará desocupación, violencia y muerte» y consideró que «en forma inmediata» los responsables de los movimientos sociales «debemos convocarnos para establecer ya un plan de resistencia y lucha».
«No hay que esperar al 10 de diciembre para saber de qué se trata el proyecto de país que implementarán los (Javier) Milei y (Mauricio) Macri. Un nuevo modelo de dominación que a nivel global genera hambre, miseria, guerra y muertes», dijo Borello, en declaraciones a Télam.
De inmediato, el dirigente social pidió que «en forma inmediata los movimientos populares, las y los trabajadores, debemos autoconvocarnos en una mesa de crisis y establecer ya un plan de resistencia y lucha para enfrentar la que se viene».
«Nosotros estamos seguros de que con el nuevo Gobierno, no solamente vuelve el neoliberalismo, sino que en esta etapa será mucho más salvaje, depredador e inhumano. El modelo que intentan implementar solamente será posible con represión y los movimientos populares resistiremos haciendo honor a la historia de lucha del Pueblo argentino», advirtió Borello.
Finalmente y consultado sobre un encuentro conjunto de las organizaciones, informó que «ya nos estamos comunicando y seguramente en las próximas horas las distintas instancias sindicales y de los movimientos populares nos convocaremos para establecer los paso a seguir en esta nueva etapa de resistencia política».