La ex empleada despedida en cuestión es Clara Van DerDonckt. La trabajadora apunta a altos dirigentes de la seccional Corrientes que habrían protagonizado los sucesos de Violencia de Género, Hostigamiento Laboral, Acoso Sexual, Moral y Psicológico.
Van DerDonckt declaró que efectuará la denuncia policial y penal correspondiente, presentando todas las pruebas donde se demuestra el maltrato al que fue sometida.
También contó que irá a la AFIP a denunciar maniobras de enriquecimiento ilícito ya que dice haber sido testigo del desmanejo que sufre la Seccional Corrientes del gremio
La empelada sostuvo que los marineros están sufriendo una «estafa» al tener que pagar comisiones por embarco y el reparto de viviendas entre los más allegados.
Van DerDonckt dice haber visto también el pago de coimas por refacciones con empresas en el sindicato.
Antes de ser despedida, la empleada le comento a distintos dirigentes del gremio que de seguir el hostigamiento iba a presentar una denunciar, por lo cual la echaron de manera telefónica.
Según informa la propia Van DerDonckt, ella es la tercera empleada despedida en el transcurso de 6 meses por los mismos motivos.
Antes de que se desate el conflicto, Van DerDonckt relató haber solicitado ayuda ante la secretaría de la Mujer del propio Sindicato y haber realizado reiteradas llamadas telefónicas al Secretario General Omar «Caballo» Suarez y su hija, autoridad de la Obra Social del SOMU, Maria del Carmen Cabrera Peña, las cuales nunca fueron contestadas.
Por otra parte, la Agrupación Marítima 33 Celeste y Blanca de Barranqueras, junto con afiliados independiente de Corrientes, piden la intervención urgente de la Seccional por favoritismos en los embarques, manejos fraudulentos en el reparto de viviendas, discriminación, amenazas y enriquecimiento de dirigentes a costilla de los afiliados.