Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y principal rival en la interna peronista bonaerense de Máximo Kirchner, se reunió esta semana con varios dirigentes sindicales. Reunió a todas las cabezas de los espacios críticos del kirchnerismo.
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo esta semana un fuerte raid sindical profundizando su perfil antikerchnerista que se relanzó con la renuncia de Máximo a la jefatura del Bloque del Frente de Todos en diputados.
En distintos encuentros Gray se reunió con los cotitulares cegetistas, Carlos Acuña y Héctor Daer y con el titular de la UTA y un profundo crítico del kirchnerismo, Roberto Fernández. Acuña es un estandarte del barrionuevismo, Daer de los Gordos y Fernández conforma un tándem con Omar Maturano, líder de La Fraternidad, que nunca comulgó con Cristina.
«Me reuní con el compañero cotitular de la Confederación General del Trabajo. Intercambiamos visiones sobre la realidad económica y social de la Argentina», publicó Gray desde su cuenta de Twitter tras el cónclave con Daer.
Además, reveló que en la ocasión hicieron foco en «el presente laboral y productivo de la provincia de Buenos Aires». Textos similares dio a trascender en sus reuniones con Fernández y Acuña.
La batalla de Gray y Máximo tuvo su pico de confrontación cuando el dirigente de La Cámpora se quedó con el control del PJ Bonaerense. El de Esteban Echeverría se quedó disconforme y, algo aislado, judicializó la situación. Finalmente perdió.
Recrudeció en las últimas semanas a partir de la renuncia del diputado a la jefatura de Bloque del Frente de Todos por el desacuerdo al preacuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI.
“¿Representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora?”, tituló Gray el texto con el que hizo un duro descargo.