Con una asamblea que encabezó Victor Grosi, Secretario General del Sitraic, el gremio resolvió su incorporación a la CTA Atuónoma. Así, el gremio alternativo a la Uocra, de perfil clasista, para los empleados de la construcción se sumará a una estructura sindical.
Además de describir la situación actual que atraviesa el sector, Grosi enumeró las principales reivindicaciones y luchas de quienes trabajan en la construcción. «Pedimos la afiliación a la CTA Autónoma con independencia de los patrones, de los gobiernos y de los partidos. Y con nuestros métodos de lucha, que son métodos clasistas. Esto es lo que somos y el bagaje con el que nos vamos a incorporar a la CTA», aclaró.
También votaron la realización de una movilización a la Cámara de la Construcción el día 27 de septiembre. «Nuestro planteo a la cámara y al Ministerio de obras públicas, que hablan de la plata que de robaron los empresarios, pero no de la vida de los trabajadores. Nosotros queremos que las obras no se paren para que los trabajadores no se queden sin trabajo», remarcó.
Además disparó: «Como les da la nafta para intervenir los gremios, que intervengan las empresas”.
«Este sindicato o es clasista y democrático, o no sirve para nada. Y esto lo vamos a ver los próximos años. Que cada compañero de obra que está presente, que le lleve el mensaje a los compañeros que hoy están tirados. Y esta situación la vamos a pelear», dijo Grosi.