Palermo Films, junto al cliente y la agencia, fueron denunciados por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) ante el Ministerio de Trabajo. El motivo fue detectaron una filmación por fuera de la formalidad laboral.
Dos inspectores de SICAAPMA, Josefina Malm Green y Oscar Leonardi, se hicieron presentes en el rodaje y realizaron la inspección correspondiente relevando a todo el Equipo Técnico. Cuando los representantes de SICAAPMA Matías Buzzalino, Diego Galíndez y Marcelo Battipaglia llegaron al set, la Productora dio por finalizado el rodaje.
Distinta fue la suerte del gremio de Actores. Al llegar su inspector Maximiliano Tamier al set, la Productora ya había dado por finalizada la jornada y el responsable de la Productora, Demián Cosentino, le informó que era un rodaje sin actores ni menores.
Desde SICAAMPA emitieron un comunicado en el cual expresan: “Manifestamos nuestro enérgico repudio a estas prácticas desleales de los productores inescrupulosos, explotadores y cobardes, que amparados en supuestas relaciones amistosas se abusan de los trabajadores que contratan”.