Gremio de Anses deunucia que estamos ante «el vaciamiento definitivo de la seguridad social”

El gremio de la Anses , que conduce Carlos Ortega, durante un encuentro de la Corriente Federal de Jubilados realizado en la Federación Gráfica Bonaerense que lidera Héctor Amichetti y en la que mantuvieron también una conversación telefónica con el ex vicepresidente Amado Boudou.

Durante la jornada, que contó también con la participación del abogado especialista en temas previsionales Miguel Fernández Pastor, Ortega manifestó que “la aprobación del presupuesto estipulado para el año que viene implicaría el vaciamiento definitivo de la Seguridad Social en la Argentina, algo que no vamos a permitir”.

“Rechazamos profundamente el ajuste que nos quiere imponer el gobierno a toda costa y no podemos aceptar que se quiera recortar fondos para nuestros jubilados y pensionados”, agregó Ortega.

En ese sentido, y con motivo del Día del Jubilado, Ortega manifestó “la Reforma Previsional y la actualización de la fórmula nos llevaron a una situación en la que muchos jubilados hoy ven cómo sus haberes pierden poder adquisitivo ante una inflación que no da respiro y que el gobierno no sabe cómo controlar” y señaló “la dirigencia política debería recapacitar y volver a foja cero en un tema tan sensible cómo es la calidad de vida de nuestros mayores”.

Asimismo y durante el encuentro, Ortega se comunicó telefónicamente con el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quién expresó su apoyo en la defensa de la Seguridad Social y cuya gestión en la ANSES es reivindicada por el SECASFPI. “Recibimos la solidaridad del compañero Boudou, que hoy es un preso político, y nos alentó para seguir luchando contra éstas políticas que tanto daño le están causando al pueblo argentino”.

Finalmente, el sindicalista concluyó “estamos viviendo un momento de crisis que tenemos que enfrentar con altura, siempre con el objetivo de sostener y defender un sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado que sirva de ejemplo para el resto del mundo”.