El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) inauguró el décimo Encuentro Nacional de Delegados, en el que representantes de base, la conducción y las regionales analizarán hasta hoy «la coyuntura político-sindical» y ratificarán el reclamo de mejora salarial del 32 por ciento en el contexto del diálogo paritario iniciado el jueves.
El encuentro de dos días, en el que participan 400 delegados de todo el país, se realiza en el Hotel Círculo Oficiales de Mar, en Sarmiento al 1800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Ortega explicó que los dirigentes analizarán la coyuntura político-sindical» y realizarán «un balance respecto de los temas impostergables para los trabajadores», como «las condiciones y fuentes laborales y la negociación paritaria ya iniciada».
El sindicato, que representa a los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), inició el jueves último el diálogo paritario junto con los otros gremios representativos en el organismo previsional: las Asociaciones del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Ortega reclama la firma del convenio marco para el gremio estatal y una recomposición salarial del 32 por ciento, además de una cláusula gatillo ya plasmada en el convenio de junio anterior.
El gremio exige «un resarcimiento económico que contemple el desfasaje producido por el proceso inflacionario», el pase a planta de los trabajadores precarizados y mejoras de las condiciones y medio ambiente laborales, agregó Ortega, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).