El gremio de informáticos AGC manifestó su preocupación ante los cambios en Intive (ex Spark Digital) respecto a la actualización de salarios y a la quita de ciertos beneficios. Advirtieron que ante estos movimientos, los empleados migran al trabajo irregular para mantener sus ingresos y reclamaron la intervención del ministerio de Trabajo y de Producción.
Desde la Asociación Gremial de Computación manifestaron preocupación ante los cambios en materia salarial que la empresa Intive decidió realizar sobre sus casi 300 empleados dejándolos en la incertidumbre.
Según relató el sindicato, la empresa extranjera adquirió a la argentina Spark Digital. Días atrás comunicó cambios en su esquema de actualización de salarios y quita de ciertos beneficios. «Seguimos de cerca esta situación que advierte una vulneración de los derechos adquiridos por los trabajadores.», aseguraron.
«Lamentamos estas decisiones –tomadas desde el exterior– que sólo llevan a que se disgreguen los equipos y se rompa la cohesión del capital humano que la empresa supo desarrollar en Tandil, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.», agregaron los informáticos.
El sindicato también señaló que ante el malestar, la mayoría de los empleados opta por comenzar una «búsqueda de oportunidades laborales más confiables, pero empujados a trabajar de forma autónoma –probablemente irregular– como única forma de sostener su poder adquisitivo.»
En ese sentido, resaltaron la necesidad de diálogo social y negociación colectiva «como única vía para encontrar acuerdos«; «preservando derechos y beneficios; potenciando la productividad y el desarrollo de la industria informática argentina.»
Para cerrar, reclamaron al Ministerio de Trabajo de la Nación el cumplimiento pleno de los derechos colectivos y por parte del Ministerio de Producción la certificación de las obligaciones gremiales en empresas informáticas, que perciben cuantiosos beneficios al encontrarse adheridas al Régimen de Economía del Conocimiento (Ley N°27506).