El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario del 41% en tres tramos. Volverán a discutir en agosto. «Es fruto e la convicción, de saber que lo más importante es que nos vean luchando y que seamos efectivos y eficaces en esa lucha», aseguró Vanesa Siley.
El gremio conducido por Juan Manuel Rotta Escalante y Vanesa Siley celebró «la mejor paritaria de la ciudad», después de tres meses de conflictos, con aumento proporcional en viáticos, jardines maternales y asignación familiar.
«Nuestra organización tuvo que hacer medidas de fuerza, asambleas, movilizaciones, marchas. La verdad que hoy podemos celebrar los judiciales, los trabajadores y trabajadoras, que hemos obtenido el mejor acuerdo paritario de la Ciudad de Buenos Aires», remarcó Siley a través de las redes sociales.
El nuevo acuerdo establece un aumento salarial del 41% en tres tramos: primero, un 27,6% que será abonado en mayo; luego se sumará un 5% en junio y, finamente, un 5,25% en julio.
Además se pactó que en agosto las partes volverán a sentarse a la mesa de negociaciones para revisar la situación salarial e ir siguiendo el ritmo de la inflación.
El entendimiento alcanzado afecta también de manera proporcional a «todo el personal contratado» e involucra una reapertura para el 5 de agosto.
«El acuerdo es fruto e la convicción, de saber que lo más importante es que nos vean luchando y que seamos efectivos y eficaces en esa lucha», concluyó Siley.