La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó un aumento salarial de 23,75% para febrero para los trabajadores de las actividades avícolas. La paritaria acumula el 235% en 10 meses.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, acordó una nueva paritaria del 23,75% para febrero, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 607/10 para Actividades y Servicios Avícolas sus Anexos, Derivados y Subproductos. Así, acumula en el período de los últimos 10 meses un 235,16% de recomposición salarial.
«El acuerdo paritario alcanzado con la Cámara de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) se conforma de un 12,5% no remunerativo del 1 al 15 de febrero (porcentaje acumulativo sobre la escala vigente al 31 de enero de 2024) y un 10% no remunerativo del 15 al 29 de febrero (acumulativo, sobre escala vigente al 15 de febrero)», explicó la Federación.
«Así, el Valor Remunerativo alcanzará los $3.112,34 a partir del 1 de marzo», precisó.
Fantini dijo tras el acuerdo que «continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de las diferentes ramas que representamos» y resaltó que «en marzo volveremos a reunirnos con los representantes de CEPA para realizar una nueva revisión salarial, buscando recomponer los salarios de acuerdo al comportamiento inflacionario mensual».
La Federación de la Carne recordó que tiene más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.