El titular de la Federación, Alberto Fantini explicó que las cámaras de la actividad «aprovechan» la actual situación y procuran extender «los días de vacaciones de los trabajadores de la carne» a partir del conflicto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Esos empleados, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encontraban ayer por la tarde en la cartera de Trabajo, a cuyos dirigentes convocó ayer de urgencia, por lo que suspendieron provisoriamente los cortes, marchas y acampes previstos.
«Esas medidas gremiales perjudican a la actividad en la cadena de frigoríficos y se combinaron con el estancamiento de la paritaria propia», puntualizó esta tarde el dirigente sindical.
El gremialista calificó como «delicada» a la situación y señaló su «malestar» con los empresarios de la carne por su «intransigencia» en «la mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria» dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que expirará el próximo viernes.
«El gremio de la carne decidió no aceptar más días de vacaciones y, si hay más protestas de la ATE, solicitará el cobro completo de los haberes por los días perdidos», subrayó el sindicalista, quien adelantó que una negativa patronal provocará medidas de fuerza.
Fantini también aseguró que existe «un profundo malestar a partir de la situación generada por los propios empresarios cárnicos, quienes pretenden imponer un clima de discriminación salarial y laboral y promover a trabajadores de primera y de segunda».
«Ante esa provocación, el gremio no descarta comenzar medidas de acción directa cuando concluya la conciliación» concluyó.