La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA revisó sus paritarias y llevó el incremento salarial al 54,52%. Además las empresas se comprometieron a volver a negociar el mes próximo para acordar un monto adicional por el último bimestre.
La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que comanda Ángel García, acordó con los empresarios del sector la revisión de sus paritarias y superó por algo más de 3 puntos porcentuales la inflación anual que marcó el INDEC para el 2021.
El gremio, que ya había abrochado un 47,5% inicial, elevó el incremento salarial total para sus representados para el período paritario al 54,52%.
El acta acuerdo del entendimiento, con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) tiene, además, una cláusula con la que las partes se comprometen a volver a negociar el próximo 21 de abril.
En ese momento, entonces, las partes volverán a adecuar la escala de haberes de los trabajadores para el bimestre mayo – junio de 2022.
«Ambas partes asumen el siguiente compromiso de iniciar conversaciones a partir del 21 de abril próximo a efectos de que la nueva Comisión Laboral y Consejo de la Cámara podamos revisar juntos la estructura salarial de los trabajadores, elevar la capacitación de nuestros guardias y buscar fórmulas de ajuste salarial acordes al mercado que mitiguen los efectos de inflación», advierten en una carta compromiso que difundieron.
Vale recordar que los períodos salariales que fijan las paritarias del gremio de vigiladores UPSRA van del 1° de julio hasta el 30 de junio del año siguiente.