El Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (Sittan) expresó su «total y profunda preocupación y descontento» ante «las afirmaciones de ciertos medios de comunicación haciendo referencia a la privatización de Tandanor, donde cumplen tareas 500 empleados directos y otros tantos indirectos».
«En Tandanor trabajan 1.000 empleados de forma directa e indirecta, lo que incluye a personal de pequeñas y medianas empresas (Pymes), proveedores y trabajadores naval-partistas. Es una empresa con el 90% de capital accionario del Ministerio de Defensa y 10% de los trabajadores, quienes con mucho esfuerzo ubicaron a la firma como un ejemplo de compañía autosustentable, que ofrece bienes y servicios de excelencia a los sectores público y privado», aseguró la organización sindical.
También afirmó que en los últimos años creció «en capacidad de trabajo y en ventas, sin ningún financiamiento del Tesoro Nacional, y obtuvo resultados positivos en los últimos tres balances contables consecutivos, siendo en un100% autónoma», puntualizó.
El gremio añadió que «como protagonistas de la resistencia, los trabajadores demostraron a lo largo de la historia del astillero que no son un número sino que conforman un eslabón fundamental y estratégico de la cadena de valor de la industria argentina».
«Los trabajadores defendieron y volverán ahora a defender a la empresa que los representa como modelo de una industria nacional y de una mano de obra de excelencia, por lo que se opondrán a la privatización del astillero, a la pérdida de fuentes de labor y a cualquier tipo de proyecto inmobiliario», a la vez que defenderán siempre a «una industria naval que continúe creciendo para todos los argentinos», concluyó el gremio.