El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya) reclamó a la Comisión de Paritarias y a la Federación Argentina de la Industria de la actividad (FAIC) «el inmediato acuerdo y cierre de la paritaria» con un aumento del 60% por seis meses y advirtió que de haber dilaciones aplicará medidas de fuerza.
La organización sindical, que conduce José Pasotti, demandó a la cámara una mejora de los haberes del 60% para el semestre y la revisión del acuerdo en octubre.
El gremialista explicó que la paritaria del sector vencerá el 30 de abril próximo, y advirtió que si los empresarios «no escuchan se aplicarán las herramientas usadas en febrero».
«Se adoptarán medidas como en febrero último», aseguró Pasotti, quien no alcanzó un acuerdo con la Comisión de Paritarias y la FAIC y continuará el diálogo el jueves a fin de obtener «el mejor convenio para la industria, gomerías y talleres de recauchutaje».
El dirigente sostuvo que los empresarios deben contemplar «la galopante inflación, lo que repercute en los bolsillos de los trabajadores del caucho», aseveró un documento.
También aseguró que el gremio trabaja para mejorar «el salario básico de quienes solo perciben el mínimo que determina la escala» para poder «ganarle a la inflación», afirmó.