La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, y directivos de la concesionaria Emova y Sbase negociaron otra vez una salida al extenso conflicto y acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo en procura de convenir «los temas pendientes de resolución».
El gremio informó en un comunicado firmado por Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, que los directivos presentaron «un listado con cientos de casos de días a ajustar, porque habían sido descontados de forma ilegal a los trabajadores».
«Se convino un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 18 para discutir los reclamos que originaron el conflicto, es decir, el cumplimiento del fallo judicial porteño que las obliga a quitar el asbesto de todas las formaciones y el Premeto y la reducción de la jornada laboral para estar menos expuestos a ese material cancerígeno», puntualizó.
La secretaria de Prensa de la Agtsyp, Andrea Salmini, informó que la reunión pasó a nuevo cuarto intermedio, aunque señaló que los metrodelegados ratificaron el reclamo de «una política de desasbestización y la reducción de la jornada laboral».
Los dirigentes habían advertido el viernes anterior que de no haber soluciones o avances respecto de las demandas ratificarán la continuidad de las protestas.