El titular nacional de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, y el presidente de la cámara del sector, Lázaro Faría, acordaron en negociaciones paritarias un incremento salarial del 50 por ciento para los trabajadores de la actividad, lo que sumado al 45% ya alcanzado totalizó una mejora anual del 95%.
Un comunicado firmado por Luis Cáceres detalló que el aumento salarial adicional del 50% será percibido por el personal de la actividad en tres tramos.
Cobrarán un 15% retroactivo a octubre, un 16 en diciembre y otro 19% en enero próximo, todo lo cual se sumará al 45% alcanzado para el tramo marzo-julio.
Además las partes convinieron que la nueva paritaria será negociada desde febrero del año próximo.
«Esta mejora salarial permitirá a la familia ladrillera enfrentar un momento complejo y mejorar sus condiciones de vida», sostuvo Cáceres luego de la firma del acuerdo.
En el acto de firma del convenio salarial también participaron los directivos de la cámara Aurelio Andrade, Gisele Curto y Sergio Arecesy. y, por la organización sindical, lo hizo, además de Cáceres, el secretario gremial de la Uolra, Norberto Cafasso.