El gremio minero AOMA cerró una suma no remunerativa de 30 mil pesos que debe pagarse estos días, antes del próximo 21, como refuerzo salarial.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Federación Argentina de la Piedra y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) acordaron para el personal de la rama cal y piedra el pago de «la primera cuota de una Asignación No Remunerativa (ANR) de 30 mil pesos para antes del 21 de septiembre» próximo, informó la entidad gremial.
Luego de varias reuniones entre el secretario general nacional del sindicato, Héctor Laplace, y los directivos José Pizone (Federación) y Alejandra Cardona (Cámara), las partes convinieron en paritarias el pago de ese monto no remunerativo al personal.
El sindicalista y los empresarios también ratificaron que la suma no será absorbida ni compensada por los incrementos convenidos en el acuerdo salarial del 31 de julio último.
«La segunda cuota de ese pago no remunerativo será compensada hasta su concurrencia por los aumentos que acuerden las partes para el mes de octubre», afirmó Laplace.