Los sindicatos del transporte se reunieron ayer al mediodía para definir los pasos a seguir en el plan de lucha por cambios en el impuesto a las Ganancias. En ese sentido hicieron público, como ya lo habían expresado, el pedido de audiencia con Cristina Fernandez de Kirchner para debatir cambios en el tributo.
Sin embargo la sorpresa la dieron al definir una reunión con el precandidato presidencial Mauricio Macri para el próximo martes a las 13 en la sede del gremio La Fraternidad, de Omar Maturano.
Macri que ya se reunió con los gremios de la CGT oficialista para pedirle fiscales sin suerte, buscará su revancha con los gremios que demostraron tener la capacidad de parar el país.
En la cumbre de transportistas estuvieron presentes referentes ferroviarios, de la Unión Tranviario Automotor (UTA), camioneros, portuarios y aeronavegantes, entre otros.
Además acordaron volver a reunirse el 12 de mayo en la sede de la CATT para definir cómo sigue el plan de lucha.
El fin de semana publicarán una solicitada en los principales diarios porteños detallando su reclamo.
La solicitada «hará eje en seis puntos básicos como la inflación, ganancias, aumento de emergencia para los jubilados, reparto de fondos de las obras sociales, una Ley Federal de Transporte y la inseguridad», detalló Mario Caligari de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El moyanista Julio González Insfrán, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales dijo que «nuestra intención es «dejar en claro que nosotros no somos ningunos oligarcas» y que «las diferencias salariales son productos de las jornadas de trabajo en cada actividad del sector».
Agregó que «no somos nosotros los que acumulamos ganancias por el juego ni con la especulación financiera ni con las minerías a cielo abierto, somos trabajadores que buscamos mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios».