Legisladores, gremios y colectivos feministas responsabilizan al senador pampeano de la UCR por «no haberlas escuchado». No aceptan que «se arrogue» representación para su voto.
Agrupaciones políticas, legisladores y legisladoras, gremios y colectivos feministas de La Pampa que reclaman el derecho al aborto legal, seguro y gratuito le enviaron una nota al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), a horas del debate en el recinto del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Las agrupaciones responsabilizan al senador de no haberlas escuchado y afirmaron que no aceptarán que «se arrogue» su representación «para justificar sus elecciones».
«Usted no nos ha escuchado y no aceptaremos que se arrogue nuestra representación para justificar sus elecciones. Somos, todas juntas, las personas y las organizaciones pampeanas que seguiremos acompañando a cada niña, adolescente, mujer y persona con capacidad de gestar en la lucha por su derecho, su vida y su dignidad», plantearon en una nota con una fuerte crítica al senador pampeano que se mostró contrario a apoyar el proyecto.
En la víspera de una votación a la que calificaron de «histórica», las organizaciones pampeanas firmantes llamaron la atención sobre el impacto que tiene el aborto clandestino «sobre la vida y la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestar y cada año, decenas de mujeres jóvenes y pobres mueren por esta causa, estigmatizadas y relegadas al lugar de la vergüenza y el silencio».
«Hoy nuestro objetivo es lograr que sea Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por plazos y por causales, y que la ESI se garantice en todos los niveles educativos del país», plantearon.