Dirigentes sindicales disidentes de la conducción colegiada de la CGT unificada analizarán este mediodía la situación nacional, gremial y política del país, donde no faltará el debate sobre la visión que tienen acerca del paro nacional dispuesto para octubre por parte de la central obrera pero que aun no tiene fecha decidida.
Según confió a Télam uno de los dirigentes que participarán del encuentro, la reunión se dará en el marco de un almuerzo a partir de las 13 en la sede del Sindicato Unidos de Petroleros del Estado (Supeh), ubicada en Rivadavia al 800 en pleno centro porteño y que lidera el ex titular de la CGT, Antonio Cassia.
De acuerdo a la fuente, fueron invitados los gremios quee forman parte de la confederación de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores del petróleo, gas, luz y energía, y dirigentes de las 62 organizaciones que conduce el ruralista Gerónimo Venegas.
También fueron invitadas organizaciones nucleadas en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), cuyos principales referentes son el taxista Jorge Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sasia, el mecánico Ricardo Pignanelli y el lucifuercista Guillermo Moser.
A pesar de la invitación al cónclave, según deslizaron los organizadores del almuerzo, no está asegurada la concurrencia del MASA, que no participó de la normalización de la CGT el 22 de agosto por no estar de acuerdo con un triunvirato para conducir a la central obrera.