La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) llevaron al Gobierno Nacional un nueva propuesta salarial que los funcionarios analizarán y se discutirá el día miércoles de la próxima semana en la audiencia conciliatoria. Si bien CTERA había presentado un recurso administrativo para no acatar la conciliación obligatoria, el cual fue rechazado por el Ministerio de Trabajo, anunció que participará de la reunión del miércoles.
Aunque no trascendió la propuesta, los gremios esperan poder llegar a un acuerdo, ya que, según dijeron, la alternativa presentada no sólo tiene en cuenta los porcentajes de aumento salarial y los tramos en que se cobrarían sino también las condiciones de trabajo para poder atacar el ausentismo docente.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), expresó mediante un comunicado que «los dirigentes se mostraron expectantes respecto de la respuesta del gobierno a los planteos efectuados y manifestaron su voluntad de encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego».