Sindicatos industriales en la CSIRA que encabeza Ricardo Pignanelli se reunieron con empresarios. Eligieron la ciudad de Mar del Plata a pedido del sindicato de petroleros y trabajadores navales para apuntalar el proyecto de explotación petrolera offshore y el desarrollo del canal de Magdalena. Reclamaron políticas públicas estables que se sostengan en una misma dirección al menos hasta 2030. También acordaron en la importancia de aumentar la producción y exportaciones con valor agregado industrial y mano de obra argentina. Lo elevarán al Estado.
La Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) reunió en Mar del Plata a representantes de sus 33 gremios industriales con empresarios. La finalidad fue «elaborar una estrategia conjunta para el crecimiento del sector con una industria inteligente».
La propuesta que llevaron los sindicatos surgió de una elaboración junto a universidades nacionales de todo el país. El titular de la CRISA y de SMATA, Ricardo Pignanelli, se tomó como ejemplo la articulación lograda en la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor.
Apuntan a acordar un programa de industrialización con «una visión innovadora» a partir de «la creación de un espacio» donde puedan debatir los distintos sectores «qué país queremos para las próximas décadas, a través de un plan estratégico con revisión de metas».
Esperan poder crear, junto a los empresarios, «una propuesta que consolide políticas públicas estables y sostenibles para el desarrollo del sector hacia el 2030».
Entre los objetivos, sobresalieron el aumento de la producción y exportaciones con valor agregado industrial y mano de obra argentina.