El candidato a gobernador de JxC Néstor Grindetti reforzó el enfrentamiento que su coalición mantiene con el sindicalismo y apuntó contra el dirigente docente Roberto Baradel: «Si el hombre jode, le intervenimos el gremio».
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, amenazó a Roberto Baradel, secretario General del sindicato docente Suteba, con intervenir el gremio «si jode».
Fue durante su participación en las 8º Agrojornadas Políticas organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
En su discurso, Grindetti afirmó que «el denominador común de todo lo que vamos a hacer en muchas áreas y en la educación, principalmente, es la meritocracia«. Y que «eso va a estar asociado con un proyecto de ley que va a declarar esencial el servicio de educación», indicó.
«Esencial quiere decir que, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes, que comprometan los 190 días. Ahí vamos a tener alguna discusión con el amigo Baradel, se la vamos a dar porque con esa ley de esencialidad si el hombre jode, le intervenimos el gremio», agregó.
«Nosotros vamos a tener esa actitud con los gremios, nos sentamos a dialogar. Si vienen malos, vamos a ser malos, pero malos con la ley», remarcó.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cruzó a Grindetti y advirtió que «seguramente hubiera intervenido el sindicato» cuando en 2018, durante la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, protestaron por las muertes de dos trabajadores en una escuela por una explosión de gas.
«Seguramente Grindetti hubiera intervenido el sindicato cuando salimos a protestar por las muertes de Sandra y Rubén», escribió Baradel en su cuenta de la red social X (exTwitter), en alusión a los decesos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez como consecuencia de la explosión de gas en la Escuela N° 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El gremialista señaló que «la desidia de su gobierno provocó la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno».