El líder de los trabajadores gráficos, H´ector «Gringo» Amichetti, se mostró a favor del pago de una suma fija y remarcó que eso no anula las discusiones paritarias: «Es necesario una suma fija que alcance a todos los trabajadores. Hay que levantar la capacidad de ingresos del pueblo».
Héctor «Gringo» Amichetti, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores se mostró a favor del pago de una suma fija para generar un shock distributivo y elevar el piso de ingresos.
«Es necesario una suma fija que alcance a todos los trabajadores. Hay que levantar la capacidad de ingresos del pueblo. Eso no anula las paritarias», sostuvo en declaraciones a AM530.
«Hay que combinar las dos cuestiones. Mantener las paritarias y agregar una suma fija», añadió Amichetti y pidió certezas: «El Gobierno tiene que ser claro de que esto no puede ser absorbido por las negociaciones paritarias».
Respecto de quienes se oponen, el gremialista precisó: «Algunos compañeros pensarán que les anula la posibilidad de discutir. A mi me parece que no es contradictorio».
Por último, indicó que el monto a cobrar por los trabajadores para compensar la destrucción de ingresos «debería ser, por lo menos, de 30 mil pesos».
InfoGremiales en exclusiva dio a conocer que la intención de Economía es proponer en la mesa de diálogo el pago de un bono extraordinario y por única vez de 20 mil pesos. Todavía resta definir si es universal o hasta cierto rango de haberes.
La propuesta de Massa se complementa con una mejora de emergencia de las asignaciones familiares. La intención del tigrense es dar un pago extra de 2500 pesos para quienes perciben salarios de hasta 150 mil pesos.