Guardavidas del sector privado de Mar del Plata se declararon en estado de alerta y movilización por un reclamo salarial, a días de iniciar la temporada de verano. El conflicto se originó porque los empresarios de la actividad ofrecieron una recomposición salarial del 24% mientras que el gremio había solicitado un 37%.
“La cifra que ofrecieron está muy lejos de nuestro pedido inicial. Ante esta postura inflexible los compañeros decidieron decretar el estado de alerta y movilización”, señaló el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata, Néstor Nardone.
Además, los trabajadores de las playas de la feliz reclaman la municipalización de un grupo de guardavidas. “Queremos –continuó- que esto avance en el Concejo Deliberante por eso presentaremos un petitorio en la Municipalidad”, agregó el representante gremial.
Por último, Nardone no descartó medidas de fuerza. “Es una cuestión muy sensible. Los compañeros están como todos afectados por la inflación pero los empresarios proponen una suba salarial que está muy lejos de reconocer la realidad en ese sentido. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto para evitar otro tipo de medidas que no queremos”, concluyó.