Los guardavidas agrupados en UGA, tomaron el hall central de la Municipalidad de Mar del Plata reclamando que se garantice su continuidad laboral hasta Semana Santa, inclusive, y que se abone una suma no remunerativa para mitigar la inflación de principio de año.
Luego de agotar la instancia del diálogo iniciada hace tres semanas, los representantes del gremio anunciaron que, de no haber respuestas, incrementarán las medidas de fuerza y no descartan cortar la autovía 2 de cara al fin de semana largo.
Diego Sánchez Cabezudo, referente de UGA, expresó al diario El Atlántico, que «desde el Municipio hagan lo que tienen que hacer, hasta ahora solo nos traicionaron, mientras nosotros cumplimos. Esa es la realidad”.
Por último, el dirigente prometió intensificar las medidas de fuerza votadas en asamblea y remarcó: “Viene el fin de semana largo, y nosotros nos vamos a quedar en la Municipalidad hasta que se acuerde lo que se tiene que acordar. Si hace falta tomaremos medidas más drásticas como cortar la autovía 2 el viernes o sábado”.