En lo que fue el primer cara a cara entre los candidatos, los 5 postulantes a Vicepresidentes debatieron en un canal de TV. Agustín Rossi llegó acompañado de varios dirigentes sindicales. Sigue la alianza entre Unión por la Patria y la cúpula de las centrales obreras.
Los cinco candidatos a vicepresidentes que competirán en las elecciones del 22 de octubre se presentaron anoche en un debate televisivo acompañados por diferentes dirigentes de sus espacios, que asistieron para darles sus respaldos.
Se trató de la primera contienda de postulantes de Unión por la Patria, Agustín Rossi, Juntos por el Cambio, Luis Petri, La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, y el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.
El candidato del oficialismo, Rossi, fue acompañado por el jefe del bloque de diputados nacionales, Germán Martínez y el jefe de los senadores, José Mayans.
Pero además mostró una guardia pretoriana sindical. Estuvieron en las gradas los jefes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos; el diputado y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el titular de La Bancaria y también diputado nacional, Sergio Palazzo.
El apoyo sindical a Rossi sostiene y ratifica la alianza que gestó Unión por la Patria con las conducciones de las tres centrales obreras y que el martes se plasmó con la media sanción del proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.