Guillermo Moreno protagonizó el acto de su partido, Principios y Valores, en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Lealtad Peronista. Recibió el respaldo de algunos sindicatos que desplegaron sus banderas y llevaron sus militantes. El evento trascendió en los medios por algunas peleas entre miembros del público. El Seoca de Ledesma y Apta de Cirielli marcaron presencia.
Principios y Valores organizó su acto por el 17 de octubre en la plaza Perón, ubicada sobre la avenida Paseo Colón entre Moreno y Belgrano de la CABA, en la tarde de este jueves de conmemoraciones.
Los alrededores resultaron decorados por clásicas banderas sindicales entre las que se encontraron la obvia del Sindicato del Vidrio SOIVA, encabezado por Horacio Valdez, también vicepresidente del partido, las de APOPS, liderado por Leonardo Fabré, quien fue en la lista de 2023, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste SEOCA y APTA, organización que agremia a los técnicos aeronáuticos. El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, fue hombre de Moreno en Morón, en la provincia de Buenos Aires. Ricardo Cirielli, de APTA, se acercó recientemente.
Justo cuando Guillermo Moreno se disponía a subir al escenario, se desencadenó una pelea a las piñas entre los asistentes. «Despacio, chicos», intentó el locutor, sin éxito hasta que finalmente salieron los oradores.
En su discurso, Moreno aseguró que el peronismo «va a volver a gobernar con la doctrina» y no con «música nueva ni cosas raras», diferenciándose de esa forma del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien realizó su propio acto en Berisso.
Además de Moreno, hablaron el empresario de Florencio Varela, Francisco «Chicho» Basile, y el vicepresidente de Principios y Valores, el sindicalista Horacio Valdez.