A caballo de un discurso que hace hincapié en el trabajo y la producción, el actual gobernador apuesta por evidenciar las diferencias de propuestas entre él y Macri.
Ayer, Daniel Scioli se refirió a uno de las políticas institucionalizadas en el ciclo del FpV: las negociaciones paritarias. Una de las políticas que, según reveló un grupo de economistas PRO ante empresarios, Macri debería desactivar.
Así, en Florencio Varela junto a su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, Scioli visitó la Universidad Nacional Arturo Jauretche y ahí prometió «garantizar paritarias libres y sin techo salarial».
En ese sentido, Scioli reiteró que en el balotaje del 22 de noviembre «se trata de decidir entre el Estado y lo público y el mercado y lo privado».
El gobernador bonaerense destacó las políticas educativas actuales y se refirió a «los sectores sociales que han resurgido en los últimos años» y aseguró que «ahí tiene que estar el Estado para garantizar que no se pierda lo conquistado».
Además, el candidato del Frente para la Victoria llamó a «definir si a la energía la va a manejar el gerente de Shell o la va a manejar el Estado junto a las provincias». El tema energético y la necesidad o no de conseguir el autoabastecimiento ya había generado revuelo y rechazo de los sindicalistas vinculados al gas y al petróleo a las propuestas macristas.
Scioli agradeció el apoyo del público presente y aseguró que «se viene la definición del futuro de la Argentina: el Estado y lo público o los que nos quieren hacer volver a la lógica del mercado y lo privado».