A medida que pasan los días se van despejando las incógnitas sobre los funcionarios que designará Cambiemos en cada uno de los lugares sensibles para el ámbito sindical. Primero llegó la confirmación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, celebrada por una porción del arco gremial y ahora se definió el lugar que ocupará Ezequiel Sabor en ese esquema.
El Subsecretario de Trabajo porteño, de buen vínculo con el moyanismo, desembarcará en la Secretaría de Trabajo de Nación y se descarta, de esa manera, su hipotética incorporación al gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal.
Sabor ocupará el cargo que actualmente detenta Noemí Rial, una funcionaria de extrema confianza del mundo sindical cegetista, y complementará el perfil de Triaca. Sucede que Triaca (h) es un hombre de cercanía y diálogo con los sectores denominados Gordos e Independientes, por lo que la llegada del porteño le dará un tinte más aperturista a la cartera laboral.
Además, el nombramiento del actual funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, es un gesto desde el macrismo para afianzar su alianza estratégica con Hugo Moyano y calmar las aguas tras el cortocircuito que provocó el nombre de Jorge Lawson entre las partes en los últimos días.
Todavía resta definir quien será el designado para la Secretaría de Empleo y quién será el que se haga cargo del área de capacitación, estratégica para la «política» desde la cartera y una de las cajas más suculentas del ministerio.