En este marco, y luego de que el gremio UPCN aceptara la propuesta de aumento salarial cursada por el Gobierno de la Provincia que lo deja cerca de destrabar la situación, Scioli ponderó «la unidad que existe entre los trabajadores, los empresarios y el Estado para proyectar la Provincia hacía un futuro de gran prosperidad”.
La propuesta paritaria consistió en una mejora cualitativa consistente en incrementos en salario básico y una reubicación excepcional de los trabajadores, algo que en principio parecía insuficiente. Sin embargo UPCN lo convalidó.
Acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera y parte de su gabinete, el gobernador enfatizó que “el corazón de toda gestión son los trabajadores”, porque «son quienes día a día llevan adelante las distintas áreas de nuestra administración pública de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Carlos Quintana, titular de UPCN Provincia de Buenos Aires agradeció las gestiones del mandatario bonaerense, «especialmente en las paritarias acordadas esta semana»
«Tuvimos la suerte de tener un gobernador que nos escucha y nos atiende, que nos permita discutir las distintas cosas que le planteamos de manera sana y franca», destacó el dirigente.
Y valoró el hecho de que los trabajadores municipales, a partir de este año, empezarán a discutir paritarias en cada uno de los distritos.
«También es un logro de este gobierno y una puesta en valor del trabajador municipal en su conjunto», concluyó el titular de UPCN que también hará campaña en las presidenciales por el ex motonauta.