«Habrá paro general de la CGT este mes», sostuvo Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Como había adelantado en exclusiva InfoGremiales, el anuncio se realizó en el cierre de la marcha federal de las organizaciones sociales.
La medida de fuerza es en rechazo de «la política económica del gobierno, que sólo escucha a los sectores más concentrados», dijo Schmid.
El dirigente gremial cuestionó que el Gobierno «no escucha en cambio la voz de los trabajadores», y agregó que «el paro general nacional será coordinado por los integrantes de la conducción obrera y las diversas expresiones populares y sindicales», porque «se requiere la unidad total para confrontar con un programa y medidas económicas que agreden a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los trabajadores», afirmó en declaraciones a C5N.
#MarchaFederal El jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general #CGT, coordinando con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad
Necesitamos unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a PyMES y trabajadores pic.twitter.com/SlqGs0DNB0— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) 1 de junio de 2018
El dirigente sindical encabezó -junto con el Héctor Daer- la columna de la central obrera que participó en la Marcha Federal y que mostró un aporte de diversos gremios, desde Sanidad hasta Alimentación, Textiles, Camioneros, Peajistas y Encargados de Edificios.
En esa columna también se destacó la presencia de dirigentes de la CATT como Roberto Coria (guincheros) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Luis Dante (Sucpap) y otros referentes de la Juventud Sindical Nacional (JSN) adherida a la central obrera.
La CGT se reunirá el martes próximo con los integrantes del bloque «Argentina Federal», que lidera el senador nacional Miguel Angel Pichetto, en tanto Schmid ratificó el respaldo «total» a la norma que limitó la suba de las tarifas, sancionada y luego vetada.
«Ningún esquema tarifario puede afectar el bolsillo de los trabajadores con asfixiantes incrementos sin que sean acompañados por la progresión lógica de los aumentos salariales pautados durante el año», puntualizó un documento de la Confederación.