El secretario general del gremio La Bancaria advirtió ayer que «si el Gobierno nacional no cambia la política, va a terminar el año con muchos conflictos», al tiempo que advirtió que «hace falta un paro nacional ya».
«El gobierno reconoce que se perdieron 100 mil puestos de trabajo formales en ocho meses. Hace falta un paro nacional ya», enfatizó Sergio Palazzo.
El sindicalista advirtió que «el paro nacional debe ser de las cinco centrales, así no es una medida deshilachada», al tiempo que señaló que «si los dirigentes no llaman al paro, la gente le va a poner el paro».
«Hay una clara disminución de la calidad de vida de los trabajadores. Si el Gobierno no cambia la política, va a terminar el año con muchos conflictos», vaticinó Palazzo en declaraciones a la radio Futurock.
El jefe del gremio de los bancarios indicó que «la política del Gobierno es disminuir beneficios de los trabajadores» y explicó: «Cuando pedimos reapertura de paritarias nos la niegan. Nadie le niega a los empresarios que aumenten precios».
La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, que impulsó la candidatura de Palazzo para conducir la CGT estarán presentes esta tarde en la llegada de la Marcha Federal a Plaza de Mayo.