Tras la sentencia, anoche CFK se reunió con dirigentes de su núcleo más cercano. Hubo pesos pesados de CGT y de la CTA. Les pidió que «tomen el bastón de mariscal». «Hagamos lo que tengamos hacer para defender la patria», es la consigna que circula entre ellos.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a dirigentes del peronismo nacional y bonaerense que «tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular» de cara a las elecciones presidenciales de 2023-
Eso fue en el marco de una cena que compartieron anoche en la localidad de Punta Lara en Ensenada, luego de que se conociera su condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Allí estuvieron funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales.
Por la pata sindical estuvieron presentes el líder de curtidores y ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el canillita Omar Plaini; la titular de los judiciales Vanesa Siley; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; el titular de Suteba, Roberto Baradel; y el secretario adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario «Paco» Manrique.
Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron a Télam que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta «muy entera» y con la firme convicción de que hay que «dar una batalla» contra la persecución judicial pergeñada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.
Además, coincidieron en que Fernández de Kirchner les pidió «usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo» de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
Según pudo saber InfoGremiales, el grupo que recibió a CFK en Ensenada no es improvisado. Es la octava vez que se reúne. Entre otras cosas impulsó el acto en el que fue la única oradora en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona.
«Hoy cada uno tendrá que demostrar si está dispuesto o no a enfrentar a la mafia que son Magnetto y Clarín», aseguró hoy Omar Plaíni, uno de los asistentes, en declaraciones a AM530.
«Ahora cada uno de nosotros que portamos en bastón de Mariscal tendremos que demostrar si estamos a la altura o no. Yo ya no quiero mensajes por twitter, quiero un pueblo movilizado», aseguró.
Por su parte Correa, contó: «Anoche Cristina fue muy concreta, nos dijo: ustedes son peronistas, así que saquen el bastón de mariscal» y detalló: «tenemos el Poder Ejecutivo, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales: hagamos lo que tengamos hacer para defender la patria».
«Ahora nos llegó el momento; hay que pelearla en la calle, militar, hacer política. Nos dijo a su núcleo duro: agarren el bastón y vayan», cerró.