Con un comunicado de prensa la Organización de Trabajadores Radicales, pata sindical de la UCR, uno de los partidos fundadores e integrantes de la coalición de gobierno Cambiemos, ratificó su adhesión a la huelga de hoy que encabezará a nivel nacional la CGT y sumará a todo el arco gremial.
«Frente a una realidad social y laboral preocupante con una inflación que no cede, con devaluaciones que van mellando sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios, con un intento de poner techo a paritaria en un irreal 15%, con descomunales aumentos tarifarios que lejos están de ser graduales, con nuevamente un crecimiento de índices de pobreza. Indigencia y desocupación, sin que esos valores intolerables se hayan reducido», explica la OTR, sobre su participación en la medida de fuerza.
Además, la pata gremial de los boina blanca, advierte por el «intento de avance de una rechazable reforma laboral y la concreción de una reforma jubilatoria que menguó el salario de nuestros jubilados».
«Con la aplicación de políticas de reducción de derechos de sectores del trabajo no solo por parte del gobierno nacional sino también de los provinciales, sin lograr avances en la lucha contra el trabajo en negro, y fundamentalmente con nuevamente un esfuerzo que vuelven a hacer sectores vulnerables, trabajadores, jubilados y medios mientras sectores concentrados no sólo no hacen los esfuerzos, sino que siguen obteniendo beneficios», señala la OTR.
«Agregándose a esto la falta de voluntad del gobierno nacional y los provinciales para concertar, la aplicación de un programa nacional económico de corte liberal y de ajuste es necesario realizar un llamado de atención, pidiendo cambios de rumbos en la aplicación de estas políticas por lo que la Organización de Trabajadores Radicales expresa su posición junto al conjunto de Trabajadores de Trabajadores de nuestro país», concluyeron.