El futbolista que salió campeón del mundo con la selección argentina atraviesa un escandaloso divorcio con Camila Homs, madre de sus dos hijos. La virulenta separación sobreexpone cualquier tipo de detalles sobre los involucrados y sus allegados. En este caso, la Uocra entra de la mano de Juan Horacio Homs, padre de la ex mujer de de Paul.
Juan Horacio Homs tuvo vínculos con Juan Pablo «Pata» Medina, exsecretario general de la UOCRA en La Plata. Es el dueño de Abril Catering, la empresa que se encarga de llevar las viandas a las obras en construcción.
Cuando se dio la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, en septiembre de 2017, (luego teñida por el entramado de la llamada «Gestapo Antisindical» del gobierno de Vidal que todavía se investiga en la Justicia), Homs se dio a la fuga.
A los pocos días, negoció su entrega de la mano de Fernando Burlando al Juzgado Federal de Quilmes, que depende de Luis Armella.
«Mi pasado judicial es una causa en la que salí absuelto hace un mes y medio. Es una causa inventado por el Gobierno anterior, así que me tiene sin cuidado todo lo que diga este pibe.», afirmó el empresario.
Rodrigo de Paul lo denunció junto a su hija por por hostigamiento. En varios de los últimos mensajes que Camila le envió durante la última semana, le dio a entender que toda la gente que la rodeaba era peligrosa y le advirtió que él ni se imaginaba con quién se estaba metiendo. En este contexto, su exsugro le escribió: “Ya vas a conocerme”.
Al trascender estos mensajes, Homs padre se defendió: «Es verdad que le dije: ´Lo vas a conocer a Homs, pero por todas las cosas que tengo para contar, intimidades que sé, no fue una amenaza física». Y agregó: «Nos tiene a mi hija y a mí totalmente sin cuidado, de parte mía no hubo ninguna amenaza y creo que de Camila tampoco. Rodrigo por supuesto no puso todo el texto completo porque se vería muy perjudicado».