El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, advirtió este miércoles que «sería un error» que el Gobierno no homologue el acuerdo salarial que la entidad selló con el Sindicato de Camioneros.
«No hay razones» para que ese acuerdo no sea avalado por el Poder Ejecutivo, sentenció el dirigente empresario, tras firmar con el gremio que lidera Hugo Moyano un aumento salarial del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión en septiembre próximo.
Con este resultado de la paritaria, el sindicato decidió levantar los paros que había dispuesto para el martes y miércoles de la semana que viene.
«Esta negociación la teníamos informada minuto a minuto, entendemos que no puede haber ningún inconveniente. Sería un error, siempre se ha homologado, no tienen ningún motivo para no hacerlo. Minuto a minuto estábamos informando al Ministerio de Trabajo en qué valores estábamos negociando», explicó Indart.
La posición empresaria llegó luego de que desde el Ministerio de Trabajo hicieran correr la versión de que podrían llegar a no homologar el acuerdo que se convino el lunes, y desató una nueva escalada de preocupación en el sector.