El panelista liberal Carlos Maslatón afirmó que la corrida bancaria de este martes fue previsible y que el Gobierno, en vez de intervenir en el mercado cambiario para mantener un dólar barato, debería otorgar una suma fija a los trabajadores. «Yo prefiero eso y que se dejen de intervenir en el mercado cambiario porque es un fracaso», aseguró.
El influencer liberal Carlos Maslatón dio su parecer sobre la última corrida bancaria y aseguró que no estuvo digitada por nadie sino que se trata de «hechos naturales del mercado» y que era «previsible». El panelista de Duro de Domar además quiso llevar tranquilidad e instó a que «se desangustien» porque «es la última corrida de un proceso alcista del dólar contra el peso».
«En el medio de la corrida se genera inseguridad pero que pare esta corrida es inminente. Le falta una caída, una subida, una caída, una subida nomás, después se acomodan rápido los precios», vaticinó.
Y agregó: «Vas a ver que en 15, 20 días las cosas van a estar al taco porque lo que no cambia esta depreciación es la tendencia positiva que la economía argentina tiene desde hace un año y medio. No compren catástrofe porque no va a venir, a pesar de los errores catastróficos del Gobierno».
Ante la consulta de cómo hacer para que la gente menos favorecida no se vea tan perjudicada, Maslatón respondió: «Se justifica tomar algunas medidas que están pasadas de moda como es el aumento general de salarios. A veces corresponde. Yo prefiero eso y que se dejen de intervenir en el mercado cambiario porque es un fracaso».
Y sobre su posible aplicación, Maslatón dijo que se puede hacer mediante una «suma fija o un porcentual general para todos».
Al mismo tiempo, remarcó que «todo lo que está pasando es por culpa del gobierno de Macri» y cuestionó el ingreso de otra inyección de dinero del FMI: «Ahí se benefician los ricos. Si vos te endeudás para vender dólares baratos en el mercado, quién se beneficia de eso, los ricos», se respondió.