Norberto Ciaravino recibió en la cartera laboral a los dirigentes de la CONADU Histórica Rita Villegas, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Elena González, a quienes indicó que el retraso de la publicación de ese instrumento se debió a «cuestiones presupuestarias» contempladas por el convenio, que fue ratificado el 19 de agosto de 2014.
«Teniendo en cuenta que falta solo una semana para que comience a sesionar la Mesa de Negociación Salarial, es posible que el tema se dirima en el marco de las paritarias», explicó Ciaravino.
En el encuentro se aseguró -según el sindicato- que el convenio colectivo será de cumplimiento obligatorio para todas las universidades del territorio nacional y, su incumplimiento, podrá ser trasladado individual o gremialmente a sede judicial.
«La reunión fue positiva. Ciaravino ofreció cierta esperanza de que muy pronto se podría tener un convenio colectivo de trabajo publicado y homologado en el marco de la paritaria que comenzará en una semana», señaló Villegas luego del encuentro.
Zaninelli reseñó que la reunión tuvo su correlato con el discurso del secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, quien en el plenario de rectores del Consejo
Interuniversitario Nacional (CIN) del 30 de marzo en Rosario se refirió a la necesidad de tener en agenda «la homologación del convenio colectivo».
En el encuentro también participaron Pedro Sanllorenti y Verónica Bethencourt, secretarios general y adjunta de la CONADU, y los representantes de las federaciones y sindicatos firmantes.
Sanllorenti señaló que «no es menor que los dos Ministerios afirmen de forma pública su acuerdo con la publicación del convenio, por lo que se dio un paso más en esta lucha».