Sergio Ortiz, secretario de Vivienda del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), salió a cruzar fuerte a las empresas del sector a las que las culpó por los 600 puestos de trabajo perdidos en la actividad desde diciembre a hoy. Las cesantías tienen movilizado a su sector del gremio que ayer estuvo reclamando reincorporaciones en la cadena Cencosud.
«Ya son más de 600 puestos de trabajo los que se han perdido en Comercio desde diciembre a esta parte», le contó Ortiz a InfoGremiales, sobre una situación que parece no ser eje de las charlas entre la conducción del gremio y las patronales en el marco de las paritarias.
Para el sindicalista mercantil «Mientras algunos dirigentes están organizando un próximo paro, hay algunos dirigentes que estamos defendiendo los puestos de trabajo», en clara alusión a las cúpulas que motorizaron el paro general del 31 de marzo.
«Estamos a favor de discutir el salario y las condiciones de trabajo, pero no tenemos que olvidar que hoy, día a día, hay goteo de despidos que tienen que ver con el gremio de comercio», sentenció Ortiz.
Para el dirigente «los despidos juegan a la baja en las paritarias», pero eso hay que contextualizarlo en el marco de la disputa política: «Acá discutimos qué país queremos para lo que viene. Si queremos un país en el que seguimos apostando a los 6 millones de puestos de trabajo, con paritarias y en el que se eliminaron los tickets canasta o volvemos a los 90´s».
«Antes se hablaba de desempleo e indigencia y hoy se habla de Ganancias. Nosotros tenemos que ver lo que falta por mejorar y cuidar lo obtenido para ir por lo que falta», señaló Ortiz.
Consultado sobre Ganancias, expresó: «Estamos a favor que se retoque el Mínimo No Imponible, pero no estamos a favor que se elimine el impuesto».
Y fue más allá «Entendemos que los paros van por cuestiones políticas de algunos dirigentes sindicales que son candidatos del massismo que están posicionando a su propio candidato para tratar de debilitar al gobierno y llegar mejor a las próximas elecciones»