Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, uno de los emblemas ceteístas, se sumó a la propuesta de Hugo Yasky y sostuvo que «si fuera por mí, tenemos que ir todos a la CGT y discutir ahí adentro».
En una entrevista con Radio Gráfica en el marco del anuncio de la jornada de lucha que llevarán adelante hoy los gremios porteños, «El tanito» señaló que ya «no hay más lugar para seguir armando experiencias sindicales distintas. Hay que dejar de perder tiempo y unificar el movimiento obrero para discutir en sus adentros».
El titular de la seccional porteña de ATE pidió acelerar los procesos y reunirse en Azopardo: «Hay que tratar de acortar los tiempos y volver a la CGT”, tiró uno de los pilares del armado del 21 de febrero que tuvo a Hugo Moyano como epicentro.
«Lo que está haciendo Macri es muy grosero y muy peligroso para nuestro pueblo y por eso hay que conseguir ese marco de unidad», justificó Catalano.
Días atrás Yasky se había expresado en forma similar: “Nosotros planteamos que si es para constituir un reagrupamiento combativo, para recuperar la iniciativa frente al Gobierno que quiere avanzar con la reforma laboral, para poner en la calle al movimiento obrero, podemos discutir la reunificación en la CGT”, había dicho.