
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, ratificó su intención de abandonar la conducción de la central obrera. «Después de 9 años tenemos que generar un recambio», aseguró en el marco de la movilización al Congreso. «Lo he hablado con muchos compañeros del Consejo Directivo», aseguró.
El cotitular de la CGT y principal referente del gremio de los trabajadores de Sanidad, Héctor Daer, confirmó su intención de abandonar la conducción de la CGT este año tras pasar los últimos 9 en el cargo.
«Después de 9 años al frente de la CGT tenemos que generar un recambio», explicó Daer a declaraciones a distintos medios en el marco de la movilización que él mismo comanda de la central obrera y que culminará en el Congreso de la Nación.
«Lo he hablado con muchos compañeros del Consejo Directivo», planteó y aseguró: «Voy a trabajar conjuntamente con todos los dirigentes para seguir fortaleciendo la unidad de acá a noviembre que es cuando se renuevan los mandatos».

Daer llegó a la cima de la CGT en el triunvirato que se gestó en 2016 como representante de los Gordos y los Independientes. En aquel momento compartió el sillón principal con Carlos Acuña por el barrionuevismo, uno que sobrevivió los dos mandatos y con Juan Carlos Schmid representante del moyanismo.
La renovación 5 años después, lo encontró sentado en ese lugar pero con el representante de camioneros Pablo Moyano. Tras la renuncia de Moyano el que tomó el comando fue Octavio Arguello.
La salida de Daer abre todo tipo de especulaciones. Algunos promueven la síntesis en un sólo secretario general, lo que correspondería estatutariamente, pero las condiciones no parecen haber cambiado para llegar a ese lugar. Entre los nombres de su espacio el que parece haber tomado más fuerza para reemplazarlo es Jorge Sola, responsable del gremio del personal del Seguro y actual secretario de Prensa de la CGT.