El co secretario general de la CGT sufrió un fuerte dolor en el pecho la noche del domingo y tuvo que ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro donde le colocaron dos stents. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
En las vísperas del inicio del plan de lucha impulsado por la Federación de Sanidad Fatsa que lo tiene como protagonista junto a Carlos West Ocampo, Héctor Daer sufrió una internación de urgencia debido a la obstrucción de dos arterias que requirió que le coloquen dos stents, según consignó Infobae.
El dirigente sindical se encuentra fuera de peligro aunque debe continuar en la Fundación Favaloro donde están siguiendo de cerca su recuperación.
Esto ocurre en un contexto de tensión para Daer ya que el gremio del que es titular está llevando adelante un plan de lucha para conseguir un aumento salarial para trabajadores de sanidad, mientras el sector empresario presiona para poder aumentar cuotas.
Desde el lunes hasta el miércoles 30 de junio, se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento. También este lunes, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) de Buenos Aires comenzó con acciones de visibilización.
El jueves y viernes se esperan paros de 4 horas en todos los turnos y en todos los establecimientos privados, lo que impedirá que la atención médica se mantenga con normalidad.