El cotitular de la CGT Héctor Daer confrontó a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich luego de sus declaraciones en las que aseguró que, de resultar electa, planea eliminar la Justicia laboral para entregársela a la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente de Sanidad aseguró que se trata de generar «una desprotección impensada a los trabajadores» y que implica un recorte de derechos.
Tras una entrevista plagada de declaraciones resonantes, la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich logró volver a la conversación política de cara a las elecciones, tras su fallida exposición en el debate presidencial.
Uno de los que salió a responderle fue el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, que publicó su réplica en su cuenta de X (antes Twitter): «Bullrich continúa con sus propuestas repudiables. Quitar indemnizaciones, eliminar la representación de lxs trabajadorxs y ahora propone destruir el fuero laboral, generando así una desprotección impensada hacia los trabajadores», señaló.
Haciendo uso del llamado lenguaje no sexista, Daer expresó: «Lxs argentinxs no necesitan que se recorten sus derechos. Necesitan que se amplíen sus oportunidades de desarrollo y trabajo. No necesitamos volver al pasado, Patricia. Lxs argentinxs queremos un futuro próspero, con trabajo, con derechos y con Justicia Social», concluyó.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró este lunes que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales como eliminar las multas en las indemnizaciones, impulsará estos cambios por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
«Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes«, indicó la candidata presidencial, a lo que su interlocutor Alejandro Fantino le dijo que el fuero Contencioso Administrativo y Tributario le iba a «romper la ley». Bullrich replicó automáticamente: «No me importa, no puede, no existe, no hay manera. Además voy a pasar la Justicia Laboral a la Ciudad de Buenos Aires. El Estado nacional no tiene por qué tener una Justicia Laboral».
La candidata macrista eximió de toda posible responsabilidad al sector empleador, aseguró que la Justicia está «dominada y contaminada por los gremios» y ese es el motivo por el que «nunca» un empresario gana un juicio.